Prensa Made in Mad Milán 2009.

Diario digital del Henares
 

15-10-2009 - ID 29659Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
La última producción de María Pagés llega al Teatro Piccolo de Milán

DENTRO DE 'MADE IN MAD', QUE SE DESARROLLA EN LA CIUDAD ITALIANA



La Comunidad de Madrid continúa con el desembarco de la cultura madrileña en Milán a través del 'Made in Mad' con la llegada al Teatro Piccolo de la compañía de María Pagés, que presenta su última producción, Autorretrato, tras recorrer escenarios de medio mundo. Pagés toma así el relevo de la Carmen Maura, protagonista de un sentido homenaje por su trayectoria profesional en el Piccolo.

Lleno hasta la bandera y con un público totalmente entregado a la actriz madrileña, el teatro acogió en la noche del 13 de octubre un emocionante homenaje encabezado por el vicepresidente regional, Ignacio González, quien entregó a Maura un ramo de flores en reconocimiento a una carrera llena de éxitos que han contribuido a difundir el cine made in Madrid por todo el mundo.

Maura hizo un repaso a su trayectoria vital y artística empleando una mezcla de español e italiano repleta de humor y agradeció a las instituciones y al público el cariñoso homenaje que se le brindó en uno de los más importantes escenarios italianos. En el acto participó Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y director de La comunidad, película en la que también trabajó la actriz y que se proyectó a continuación.

Actividades previstas
Además del espectáculo de María Pagés, que se desarrolla en el Teatro Strehler del Piccolo milanés durante los días 14 y 15 de octubre, funciones que prácticamente han agotado las localidades, el programa 'Made in Mad Milán' acoge otras actividades, como la muestra de fotografía Aquí, 4 fotógrafos desde Madrid, la reflexión que, sobre diversos espacios urbanos, han realizado cuatro artistas emergentes del panorama madrileño.

La exposición, abierta al público hasta el 15 de diciembre en la sede milanesa del Instituto Cervantes, incluye los trabajos de Ricardo Cases (Orihuela, 1971), Miren Doiz (Pamplona, 1980), Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978) y Ángel de la Rubia (Oviedo, 1981), que han confeccionado su peculiar retrato urbano partiendo de una experiencia común: los cuatro han decidido -pese a no ser nacidos en Madrid- vivir y trabajar en esta ciudad.

Los fotógrafos que forman parte de este recorrido han hecho de Aquí su lugar de permanencia, estableciendo una serie de diálogos visuales con ciertas localizaciones de la ciudad y su entorno. Temas como la memoria, la biografía, la historia o la experiencia juegan un papel fundamental en sus imágenes.

El programa 'Made in Mad', impulsado por la Comunidad de Madrid, promociona en el exterior la cultura madrileña, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la región. Hasta el 21 de octubre se suceden en Milán eventos relacionados con el teatro, la danza, música, exposiciones, moda y gastronomía, entre otros ámbitos. Muchas de estas propuestas estarán disponibles al público durante semanas.

 

Temas:
Cultura (Noticias)
Canal Cultura (Canales)

Autor:
Comunidad de Madrid

 

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com