Prensa Made in Mad Berlín 2008.

Soitu.es
 

"Made in Mad 2008" promociona en Berlín la creación artística madrileña
Archivado en:
cultura, madrid, berlín
EFE
Actualizado 16-09-2008 13:54 CET
Madrid.-  Muestras del mejor cine, danza, teatro, música, diseño y gastronomía de la Comunidad de Madrid viajarán el próximo 29 de septiembre a Berlín como parte de "Made in Mad 2008", un "escaparate de las artes" cuyo objetivo es promocionar y difundir la creación artística madrileña en el exterior.



El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, durante una intervención.
El proyecto ha sido presentado hoy por el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, que se encontraba acompañado de algunos de los artistas que representarán a Madrid en la capital alemana entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.
"Made in Mad", iniciativa que en su primera edición, en 2007, se celebró en Barcelona, ha elegido como nueva sede la capital alemana por ser "una de las capitales culturales de Europa y un referente en creatividad e innovación", ha resaltado Fisas.
Antonio Carmona presentará en Alemania, donde actuó por primera vez "antes de que cayera el telón de acero", su primer disco en solitario "Vengo venenoso", mientras Pitingo viajará por primera vez al país con su "Soulería" y la clara intención de "dejar el corazón y poner Madrid en un pabellón muy alto".
Actuarán también en Berlín los bailarines y coreógrafos Ángel Rojas y Carlos Rodríguez -Premio Cultura Comunidad de Madrid 2007 y Compañía Residente de la propia Comunidad-.
"Madrid en Corto y Largo" será el epígrafe bajo el que se proyectará una selección de cortometrajes así como los largos "Bajo las estrellas", de Félix Vizcarret, y "Siete mesas de billar francés", dirigida por Gracia Querejeta y que es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Óscar, según se ha anunciado hoy.
En el apartado teatral, la compañía Metatarso plasmará su "dramaturgia experimental" en el montaje "Madrid Laberinto XXI", mientras el teatro clásico llevará la firma de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid que, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente -ex director del Centro Dramático Nacional-, recreará "La vida es sueño".
En la presentación participaron además Jorge Culla, de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Paco Roncero, que llevará la gastronomía madrileña, y el director teatral Mariano de Paco, responsable de la gala de clausura donde se proyectarán desfiles de Jesús del Pozo.

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com