Festival Escena XXI

Madridiario
 

Madridiario.es  10-12-2008

Escena XXI estrena 'Las mujeres del fraile'
Escena XXI estrena 'Las mujeres del fraile'

10-12-2008 - Antonio Castro


El festival de artes escénicas “Escena XXI” estrena este jueves, día 11, a las ocho de la tarde el espectáculo teatral 'Las mujeres del fraile', sobre los personajes femeninos de Tirso de Molina. Está dirigido y protagonizado por Pedro Miguel Martínez.

Para la representación en el festival del Metro cuenta como actores invitados con Ana Marzoa y Luis Fernando Alvés. Los tres protagonistas son muy conocidos y apreciados por su trayectoria en el mundo del teatro y de las series de Televisión.

'Las mujeres del fraile' se articula como una conferencia teatral en la que el dramaturgo madrileño, que habitó en el convento que había donde se levanta actualmente el teatro Calderón, repasa el carácter de algunas de las mujeres que aparecen en sus comedias. Pero sus personajes también se aparecen en el escenario. Este montaje está co-producido por "Escena XXI".

La entrada a la actuación, como todas, es gratuita con el billete del suburbano de la capital hasta completar el aforo. El festival está patrocinado por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid y continuará hasta el domingo, día 14.

"Escena XXI":
11 de diciembre, jueves
20.00 horas
'Las mujeres del fraile'
(Teatro sobre los personajes de Tirso de Molina, estreno en Madrid).

 

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com