Festival Escena XXI

Metrópoli
 

Jueves, 14 de diciembre de 2006. Actualizado a las 17:26 

TEATRO


Festival
Escenas suburbanas

La segunda edición del festival 'Escena XXI' trae de nuevo el
teatro y la danza al metro de Madrid.

La estación de Nuevos Ministerios acoge ya a un total de
siete compañías.

ESCENA XXI-. Días: Del 11 al 17 de diciembre de 2006. Lugar: Estación de Nuevos Ministerios. Horario: Todos los días a las 20 h. Entrada libre.

EFE

Imagen de la pasada edición. (Foto: J. Martínez)
Imagen de la pasada edición. (Foto: J. Martínez)

Siete compañías de teatro y danza actuarán desde el día 12 y durante toda la semana en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid en la segunda edición del festival Escena XXI.

Según informaron sus organizadores, el festival se plantea como un escaparate para los trabajos de grupos generalmente modestos que no dudan en salir a buscar al público a cualquier lugar y que aceptan el desafío de actuar en espacios poco preparados para el arte escénico, aunque dotados de una infraestructura totalmente profesional.

La intención del certamen es que los espectáculos sean dinámicos, de modo que quienes tengan prisa puedan detenerse unos minutos y luego seguir su camino, mientras que quienes deseen permanecer una hora sentados en el teatro que se monta en la estación tengan la oportunidad de disfrutar de los espectáculos.

En el programa de esta segunda edición intervendrán cuatro compañías de danza -DosporMedio Compañía, Real Conservatorio Superior de Danza, Nafas Dance Company e Ibérica de Danza- y tres de teatro -A Priori Producciones, Compañías Teatro Defondo y Arriba el Telón y Teatro del Temple-.

Se ha buscado ofrecer la interpretación que de los clásicos hacen las pequeñas compañías del siglo XXI, por lo que los montajes teatrales están inspirados en Calderón de la Barca, Shakespeare y Mozart, en tanto que la danza estará representada en casi todas sus escuelas, desde la tradicional bolera española, hasta la coreografía contemporánea.

Las actuaciones darán comienzo todos los días a las ocho de la tarde en el vestíbulo principal de la estación y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La primera actuación, mañana, será la de DosporMedio Compañía, que ofrecerá el montaje de danza bolera y neoclásica "A piano".

La organización de Escena XXI, que en su primera edición atrajo a más de 4.000 pasajeros del suburbano madrileño, corre a cargo nuevamente de Tomás Gayo Producciones Teatrales S.L.

 

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com