Festival Escena XXI

Metrópoli
 

Miércoles, 21 de diciembre de 2005. 

TEATRO


Espectáculos en el subsuelo
El teatro baja al metro
La estación de Nuevos Ministerios acoge un ciclo de
espectáculos de danza y teatro de compañías emergentes.

Metrópoli.com

El escenario instalado en la estación de Nuevos Ministerios.
El escenario instalado en la estación de Nuevos Ministerios.

Hasta ahora era el metro de Madrid el que llevaba al público hasta el teatro, ahora es el teatro el que llega al metro. El suburbano madrileño vuelve a convertirse en escenario cultural, cediendo su espacio para el festival 'Escena XXI', que reúne a compañías emergentes, grupos de jóvenes profesionales que luchan por hacerse un hueco y porque sus propuestas sean cada vez más conocidas.

Del 17 al 23 de diciembre se ofrecerán siete espectáculos en un escenario instalado para la ocasión en el gran vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios. Podrán entrar 250 espectadores sentados y 200 más de pie. El acceso es gratuito y sólo se requiere el billete de metro o abono de transporte hasta completar el foro.

Por este escaparate desfilarán siete compañías de teatro y danza, acercando sus espectáculos a los viajeros que se encontrarán con los artistas en su trayecto cotidiano. Estos han aceptado el reto de llevar sus obras a un espacio poco habitual para este tipo de manifestaciones artísticas, un lugar en el que saben que no van a contar con el ambiente que se crea en una sala cerrada. Su apuesta es volver a conquistar el espacio público, sin olvidar que el teatro tuvo en las calles y plazas sus primeros escenarios.

Los espectáculos
'Dinero' es el título del montaje que la Factoría Teatro representará el sábado 17 de diciembre. Basada en textos de Aristófones, la obra demostrará que, a pesar de haber transcurrido dos milenios, este autor sigue siendo un excelente punto de partida para hacer un teatro popular y cercano a los espectadores.


El grupo Larumbe participa el martes 20 de diciembre.
El grupo Larumbe participa el martes 20 de diciembre.

El domingo 18 de diciembre es el turno para un grupo de nuevos valores de la danza, los integrantes del Ballet Carmen Roche. El lunes, 19 de diciembre, la cita con las artes escénicas en el metro corre a cargo de la compañía de Jesús Campos que presentará 'Entremeses variados'.

El martes 20 ocupará el escenario la danza contemporánea del grupo Larumbe Danza. La Compañía Karpas presentará, el miércoles 21, 'Clásicos en el metro', una selección de escenas de tres grandes obras del teatro español de todos los tiempos.

El jueves 22 de diciembre, 'Malucos Flamenco', por Malucos Danza, brindará a los viajeros su espectáculo. La clausura, el viernes 23, correrá a cargo de la compañía de danza contemporánea Losdedae

 

 

 

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com