Espectaculos Anteriores
Entre otros...
Baraka
Tamaño Familiar

Con textos de  Ignacio del Moral, Anna R. Costa, Roberto Santiago, Juan Carlos Rubio, Alfredo Sanzol  y  Yolanda García Serrano.

Dirigida por Quino Falero, con Llum Barrera, PepeLorente, Camila Viyuela y Alfonso Lara.

Se estrena el 6 de febrero de 2015 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Qué es una familia? El que lo tenga claro que lance la primera piedra. Pero cuidado, no vaya a darle a un primo, una cuñada, un hermano, una abuela, un hijo... O a algún miembro de la familia política. Eso sería una auténtica hecatombe ¿Quién no ha discutido en una cena de Navidad, en una boda, un bautizo, una comunión? ¿Quién sería capaz de soportar a la suegra equivocada, al ex equivocado, a la madre equivocada? ¿Quién, en definitiva, vive en familia sin salir perjudicado.

 

 

 

 

 

Marathón
Próspero sueña Julieta (o viceversa)

De Jose Sanchis Sinisterra.

Dirigida por Maria Ruiz, con Clara Sanchis y Héctor Colomé.

Se estrena el 26 de junio 2008 en Clásicos de Alcalá en Alcalá de Henares, (Madrid).

XIX Edición Premios Teatro de Rojas 2010: Mejor Texto de Autor Español Vivo José Sanchís Sinisterra, por  “Próspero sueña Julieta”

 

 

 

Baraka
La Fierecilla Domada

De William Shakespeare.

Dirigida por Mariano de Paco Serrano, con José Manuel Seda, Alexandra Jiménez/Cristina Peña, Mario Martín, Carla Hidalgo, Pedro G. de las Heras, Francesc Galcerán, Bruno Ciordia/Carlos Silveira, David Alarcón y Oscar Oliver.

Se estrena el 26 de junio 2008 en Clásicos de Alcalá en Alcalá de Henares, (Madrid).

Es una producción de Mariano de Paco Serrano, Tecnifront y Pérez y Goldstein SL.

Iluminación Toño M. Camacho y Pedro Yagüe, Sonido Mario Goldstein y Javier Almela, espacio escénico David de Loaysa, Vestuario Elisa Sanz.

LA FIERECILLA DOMADA, se abre con la burla a un borracho, al que hacen creer que es un rico señor y le invitan a presenciar la función “La fierecilla domada” sobre dos hermanas, Catalina, la mayor, de la que los hombres huyen a causa de su carácter, y Blanca, la menor, que es cortejada por varios pretendientes. Su padre decide que la menor no podrá casarse hasta que no lo haga la mayor, para desesperación de los aspirantes a Blanca, ya que consideran imposible que esto suceda. Pero aparece Petrucho, que decide hacer frente a la “fiera” y domarla.

 

 

Baraka
Si, pero no lo soy

De Alfredo Sanzol.

Una Producción del Centro dramático Nacional, dirigida por Alfredo Sanzol. Con Paco Deniz, Elena González, Juan Antonio Lumbreras, Lucia Quintana, Pablo Vázquez y Natalia Hernández.

Se estrena en mayo de 2008 en la Sala Princesa del Teatro María Guerrero.

Más de 100 representaciones.

Iluminación Baltasar Patiño, escenografía y vestuario Alejandro Andujar, música Fernando Velazquez y coreografía Ricardo Santana.

La experiencia nos demuestra que no existe la identidad, que la personalidad es algo mutable y en constante movimiento, algo que no puede fijarse en el tiempo y en el espacio. A lo largo de una vida una persona es muchas personas, sin embargo no aceptamos esa realidad. Nos resistimos a aceptar la mutabilidad en nosotros, y en los demás. Esta resistencia produce monstruos, máscaras, hipocresías, mentiras, frustraciones, secretos, nostalgias…

Con CUATRO NOMINACIONES a los Premios MAX: Mejor Director de Escena, Mejor Autor Teatral en Castellano, Mejor Escenografía y Mejor Diseño de Iluminación

 

 

Baraka
La Señorita de Trevelez

De Carlos Arniches.

Dirigida por Mariano de Paco Serrano, con Tomás Gayo, Ana Marzoa, Pedro Miguel Martínez, Luís Fernando Alvéz, Paco Abellán, Balbino Lacosta, Geli Albaladejo, Mundo Prieto y Juan del Valle.
Se estrena el 13 de julio 2007 en  el  Barakaldo Antzokia. Bizkaia
Es una producción de Tomás Gayo Producciones S.L.
Del 6 de mayo al 14 de junio se representa en el Teatro Amaya de Madrid
Sonido Javier Almela, Iluminación Pedro Yague, Escenografía Mundo Prieto, Vestuario José Miguel Ligero

LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ nos presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, Gonzalo y Florita, en manos de unos jóvenes provincianos ociosos que viven la vida anodina de una capital de provincias, dominada por señorítos parásitos y llena de ignorancias e injusticias.
En ese ambiente surge la trama de una broma cruel que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita Trevélez, mujer fea, vieja y cursilona, ya que cuando cree haber descubierto su amor, se encuentra con la risotada cínica del escarnio.
Bajo esa trama Arniches descubre el tipo de vida de esa ciudad parada en el pasado, la ausencia de ideales y de perspectivas de futuro.

 

Baraka
Baraka

De María Goos

Dirigida  por Josep María Mestres con Toni Cantó, Marcial Álvarez, Juan Fernández, Juan Carlos Martín y Sonia Ofelia Santos
Se estrena el  6 de octubre de 2006 en el TEATRO PALACIO VALDÉS DE AVILÉS y recorre buena parte de la geografía española, más de 110 representaciones.
Del 23 marzo al 27 abril se representa en el Teatro La Latina de Madrid.
Es una producción de Toni Cantó,  Josep Maria Mestres,  Lazona,  TecniFront, Alsira García-Maroto, N.Artime- L.Mora, Pérez y Goldstein
Iluminación Toño M. Camacho, Sonido de Mario Goldstein, Espacio Escénico de Acevedo y Bolta, y Diseño de Vestuario Caramelo y Coreografía de Tino Roig.

BARAKA retrata a un grupo de amigos: un político que empezó su carrera con un partido y va a ser nombrado ministro por otro; un abogado que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos, acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un sencillo empleo de funcionario en el Ayuntamiento; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales.

BARAKA retrata además nuestra época, satirizando la moral política, la vacuidad en el arte, la dureza generalizada en el trato social. Cómo se han diluido los ideales que teníamos a los 20 años.
BARAKA presenta este espejo con un mordaz sentido del humor, una ingeniosa trama llena de giros sorprendentes, y unos diálogos que destacan por su agilidad y fluidez, en clave naturalista pero con toques absurdos y unos personajes ligeramente deformados.

 

 

El adefesio
El Adefesio

De Rafael Alberti

Dirigida por Nieves Gámez, con Manuel Galiana, Maria Luisa Merlo, Tomás Gayo, Trinidad Rugero, Carmen Martínez Galiana, Geli Albaladejo, Mariló Rincón, Richard Cenier y Vico Ramos.

Se estrena el 25 de julio de 2003 en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga en Puerto de Santa María (Cádiz) , y recorre diversos Festivales, incluida gira por Hispanoamérica (Mejico, Argentina, Chile y Perú) y Festival de Otoño de Comunidad de Madrid.
Del 16 de marzo al 11 de abril de 2004 se representa en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.
Es una Producción de Tomás Gayo Producciones S.L. Con Diseño De Iluminación de José Miguel López Saez, Espacio Escénico de Ricardo Sánchez Cuerda y Diseño De Vestuario de Javier Artiñano y Coreografía de Mariano Brancaccio.

Allí, en el barrio alto, vivía una hermosa muchacha, “la Encerrada”, a la que sólo podía vérse, siempre en compañía de alguien, tapado el rostro por un velo, durante la misa del alba. Muchas noches subía yo hasta su calle, en la inútil espera de adivinarla tras las ventanas y balcones, jamás abiertos, de su casa. Tanto la madre como las tías que la custodiaban tenían el odio de los hombres, quienes soñaban con la muchacha, deseándola abierta y desvergonzadamente. También mi sueño se llenó de ella, naciendo en mí un sentimiento triste, un silencioso amor, un ansia acongojada de arrancarla de aquellas negras sombras vigilantes que así martirizaban su belleza, su pobre juventud entre cuatro paredes... Supe más tarde que “la Encerrada” de mis primeras canciones ruteñas, siguiendo una triste tradición muy antigua en su pueblo, se había suicidado.”

 

Macbeth
Macbeth

De William Shakespeare.

Dirigida por María Ruiz, con Eusebio Poncela, Clara Sanchís, Mª José Moreno, Fernando Conde, Modesto Fernández, Richard Henderson, Ismael Martínez, Juan Lombardero, Eleazar Ortiz, Diego Rodríguez. Versión de Ronald Brouwer, Diseño de Iluminación Felipe Ramos, Espacio Escénico Odeón Decorados y Vestuario Pepe Rubio.

La ambición, la traición, la lealtad, la patria, lo esotérico, lo sobrenatural, la naturaleza del ser humano, son elementos presentes en “Macbeth” una de las obras más cortas pero también más complejas de Shakespeare, que contiene algunos de los mejores versos jamás escritos.

MACBETH se estrena el 21 de julio de 2004 en la XXVII Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y es una producción de Teatro del Olivar S.L., Imantes Producciones S.L., y Pérez y Goldstein S.L.

"Yo me adapto a lo que huele, a la savia de la vida, porque no separo el teatro de la vida, no aparco el personaje. Uso el texto como faro, como guía, y lo abordo con sentido común y lanzándome a la acción pensando siempre: ¿qué haría yo en esta situación?" "Yo le adoro aunque sea un serial killer, pero es que las circunstancias mandan mucho y puedes caerte de la cuerda por el lado filosófico y peligroso. Macbeth tiene una lógica y un sentido común aplastante. Lo que le hace grande es que sabiendo que se ha metido en el agujero negro, decide ir hasta el final". "Ahora tengo veinticinco años más y lo entiendo, me deslumbra y me pongo de rodillas para zambullirme en esas aguas. No puedo decir que he descubierto el teatro, pero es de las veces que más contento estoy".
"Macbeth es de lo más difícil del teatro” EUSEBIO PONCELA

 

 

Marathón
Marathón

De Claude Confortès.

Dirección Toni Cantó. Se estrena el 31 de enero de 2002 en el BARAKALDO ANTZOKIA

En el reparto TONI CANTÓ, ROMAN LUKNÁR y PACO DÉNIZ

MARATHÓN una comedia sobre el ser humano en un lenguaje cercano y atractivo donde texto, imagen y música, se dan la mano.
Con música de Coy Páez, colaboran Carla Hidalgo y Ariel Rot.

MARATHÓN una comedia audiovisual. Con Diseño de Sonido de Mario Goldstein, Iluminación Toño M. Camacho, Audiovisuales de Isidro Riera y Coreografía de Tino Roig.

Se ha traducido a veinte idiomas y lleva representándose por todo el mundo desde el año 1975.
A la cabeza del Equipo de Dirección TONI CANTÓ con GABRIEL CHAMÉ BUENDIA del Circo du Soleil que ha aportado su peculiar visión de clown.

MARATHÓN un divertimento musical, producido por MARIATONIANOS S.L. Y CÍA U.T.E.
( Mariatonianos S.L., Tecnifront S.L. Imantes Producciones S.L. Pérez Y Goldstein S.L.

 

 

 

Apartado de Correos 23, 28210 Valdemorillo - Madrid - clarape90@hotmail.com